Noticias

Muerte cardíaca después de la limpieza: la mujer muere como resultado de una intoxicación química severa por agentes de limpieza

Muerte cardíaca después de la limpieza: la mujer muere como resultado de una intoxicación química severa por agentes de limpieza


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Mujer española limpia la cocina durante dos horas: muerte por envenenamiento por amoníaco

Una mujer española que ha estado fregando su cocina durante dos horas aparentemente murió de envenenamiento por amoníaco. Los expertos en salud ahora están señalando los peligros de los agentes químicos de limpieza. Si se usan productos que contienen amoníaco para la limpieza, siempre se deben tomar descansos. Además, las habitaciones deben estar bien ventiladas.

Envenenamiento por productos de limpieza que contienen amoníaco

A casi nadie le gusta limpiar. Si evita la limpieza, obviamente vive más sano: el año pasado, un estudio de la Universidad de Bruselas proporcionó evidencia de que la limpieza debería ser un peligro para la salud de los hombres. Y los científicos noruegos informaron hace unos meses que la limpieza puede causar daño pulmonar comparable a fumar. Un caso reciente de España muestra cuán peligrosos pueden ser algunos limpiadores domésticos. Allí, una mujer se envenenó al limpiar la casa con agentes de limpieza que contenían amoníaco.

Mujer sufrió un paro cardíaco después de la limpieza

Según los informes de los medios, una mujer madrileña de 30 años murió a causa de una intoxicación por limpieza después de fregar su cocina durante dos horas.

Según el periódico British Daily Mail, el español llamó a los servicios de emergencia desde su casa el lunes a las 3:00 p.m., diciendo que había limpiado durante dos horas y luego se desmayó.

Los paramédicos se apresuraron a descubrir que la mujer tuvo un paro cardíaco. tuve e intenté revivirlos durante 30 minutos. Pero en vano: el hombre de 30 años murió.

Ventilar bien las habitaciones

"Todo apunta al envenenamiento por inhalación de amoníaco", dijo un portavoz de la "Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid". El amoníaco se encuentra a menudo en limpiacristales, limpiadores de horno e inodoros.

Como se indica en el artículo del periódico, la sustancia en concentraciones más altas puede afectar los ojos, la nariz y la garganta de una persona y, en casos extremos, puede causar insuficiencia pulmonar, insuficiencia cardíaca y daño cerebral.

Sin embargo, las muertes por contacto con agentes de limpieza domésticos son raras. El químico se diluye para los limpiadores diarios, mientras que los productos industriales tienen una concentración mucho más alta.

Dr. Sin embargo, Kelly Johnson-Arbor, toxicóloga médica del Centro Nacional de Control de Envenenamiento, señaló que todos los productos de limpieza son dañinos y que cualquiera que no tome descansos puede experimentar síntomas graves.

"El problema es que los síntomas no siempre son tan graves que las personas pueden seguir limpiando, pero esta exposición prolongada irrita los pulmones", dijo el Dr. Johnson Arbor.

"Hay cosas que puede hacer para minimizar el impacto, como abrir una ventana". Pero la limpieza a menudo se realiza en lugares sin buena ventilación o en espacios pequeños como un baño, lo que lo hace más complicado.

Por lo tanto, cuando limpie, siempre debe "tomar descansos y asegurarse de que la habitación esté ventilada si es posible".

No mezcle productos de amoníaco con cloro.

Además, es importante no mezclar productos de amoníaco con agentes blanqueadores, ya que esta combinación puede liberar gases de cloro muy tóxicos.

“A veces las personas usan amoníaco para limpiar su inodoro para un brillo sin rayas, y usan lejía para que se vea más limpia. Es muy peligroso, nadie debería hacerlo ".

El riesgo de intoxicación es aún mayor en personas con enfermedades subyacentes como el asma.

Según el Dr. Las alternativas orgánicas de Johnson-Arbor no son necesariamente seguras: "Los productos que no contienen amoníaco o agentes blanqueadores probablemente contienen otros productos químicos para lograr el mismo efecto". Por lo tanto, también podrían ser tóxicos. (anuncio)

Autor y fuente de información


Vídeo: COMO LA ALERGIA AL CLORO PUEDE SER EMOCIONAL. Y la psicoterapia ayuda? (Mayo 2022).