Noticias

Estudio actual: la sustancia TCM puede desencadenar arritmias

Estudio actual: la sustancia TCM puede desencadenar arritmias



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Un equipo de científicos descubrió que la planta medicinal comúnmente utilizada en la medicina tradicional china (MTC), Evodia rutaecarpa, contiene dos sustancias que pueden desencadenar arritmias cardíacas.

Los extractos de la planta Evodia rutaecarpa se usan en TCM para una variedad de quejas, que incluyen: para dolores de cabeza, molestias gastrointestinales, náuseas y vómitos, molestias menstruales y úlceras en la boca.

Un equipo de investigadores estudió los efectos de los extractos de Evodia. Las sustancias naturales deshidroevodiamina (DHE) y hortiamina aisladas de Evodia han demostrado ser inhibidores muy potentes de los canales de potasio en el músculo cardíaco, los llamados canales HERG. Si los canales HERG están bloqueados, los procesos de excitación en el músculo cardíaco cambian, lo que puede desencadenar arritmias graves, llamadas torsades de pointes (TdP), y fibrilación ventricular y provocar una muerte cardíaca súbita.

Científicos de la Universidad de Utrecht pudieron confirmar el desarrollo de arritmias TdP graves después de la administración de DHE durante los exámenes de ECG en perros.

Investigaciones posteriores mostraron que los dos productos naturales causan oscilaciones del potencial de membrana en concentraciones muy bajas, lo que puede desencadenar arritmias cardíacas. Existe la posibilidad de que estas sustancias terminen en un té hecho de fruta Evodia, por ejemplo. Esto estaría asociado con un riesgo considerable para los pacientes.

Actualmente no hay estudios clínicos que hayan examinado la frecuencia de latidos cardíacos irregulares después de tomar los productos Evodia.

Los estudios en la Universidad de Basilea también han demostrado que el contenido de DHE de las frutas Evodia es considerable. La medida en que estas sustancias entran en una preparación de té se está investigando actualmente. Si se detecta DHE y hortiamina, se debe reevaluar la seguridad de las preparaciones Evodia.

Por lo tanto, los autores del estudio instan a una mayor vigilancia con respecto a los posibles efectos arritmogénicos de las preparaciones Evodia. La publicación está disponible en el siguiente enlace. (sb, pm)

Autor y fuente de información



Vídeo: Causas de las extrasístoles en la ansiedad (Agosto 2022).