Noticias

Salud: el humo de Shisha provoca intoxicación aguda

Salud: el humo de Shisha provoca intoxicación aguda


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

La clínica registra más casos de intoxicación por monóxido de carbono por narguile

Fumar shisha es particularmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes. Pero las cachimbas no son tan inofensivas como parecen a primera vista, advierten los médicos del Hospital Universitario de Düsseldorf (UKD). Debido a que la combustión del carbón de cachimba produce monóxido de carbono (CO), que puede conducir a una intoxicación potencialmente mortal. Solo este año, 40 consumidores de shisha tuvieron que ser tratados en el Reino Unido.

Las cachimbas están de moda

Fumar narguiles es la tendencia. Muchos adolescentes prefieren la shisha a los cigarrillos normales porque suponen que es la variante más inofensiva del consumo de tabaco. Sin embargo, los expertos enfatizan repetidamente que existe un mayor riesgo para la salud de las cachimbas. Esto también lo confirman los médicos del Hospital Universitario de Düsseldorf (UKD) y advierten sobre un creciente número de intoxicaciones por monóxido de carbono por shishas.

Número creciente de intoxicaciones por CO

Según un informe del UKD solo este año, alrededor de 40 casos de intoxicación por CO por fumar narguile se han tratado con oxigenoterapia hiperbárica (HBO) en la cámara de presión especial del Hospital Universitario de Düsseldorf (UKD).

El gas altamente tóxico, incoloro, inodoro e insípido surge de la combustión del carbón de cachimba. Según la información, especialmente si los consumidores fuman rápidamente en habitaciones cerradas sin suficiente suministro de aire sin apagar la pipa, no entrará suficiente oxígeno en el organismo. Como resultado, se produce dolor de cabeza, fatiga, somnolencia, náuseas, mareos o incluso pérdida de conciencia.

El gas a menudo no se nota

Estas señales de advertencia deben tomarse en serio. Porque el monóxido de carbono es altamente tóxico y responsable de la mayoría de las intoxicaciones fatales en todo el mundo. El gas inhibe el transporte de oxígeno en la sangre, como resultado de lo cual los órganos ya no reciben oxígeno adecuadamente. En el peor de los casos, esto conduce a la asfixia: "La intoxicación por monóxido de carbono es potencialmente mortal", enfatiza el director del Centro Médico de la Universidad, Dr. Sven Dreyer. "Más precaución y cuidado pueden salvar vidas", dice el médico.

A pesar de los peligros, el gas todavía se subestima a menudo. El problema: apenas causa irritación y, por lo tanto, a menudo no se nota. Como resultado, los primeros signos de intoxicación a menudo no estarían asociados con el CO en absoluto.

Abre la ventana y sal de la habitación.

Si se sospecha envenenamiento por monóxido de carbono, debe abrir inmediatamente todas las ventanas, salir de la habitación y llamar a los bomberos. Según los médicos del UKD, solo unas pocas respiraciones serían suficientes para envenenarse.

Tratamiento en la cámara de presión.

Si los fumadores de narguile estaban expuestos a altas dosis del gas tóxico, deben tratarse en una cámara de presión especial con la llamada terapia de oxígeno hiperbárico (HBO). La persona en cuestión recibe oxígeno al 100 por ciento por presión positiva para desplazar el CO del pigmento rojo de la sangre y los tejidos de órganos vitales, como el cerebro. El tiempo que el paciente debe permanecer en la cámara de presión depende de la cantidad de gas inhalado.

Riesgo por calentadores de gas defectuosos.

Además de fumar shisha, también hay puntos de riesgo de intoxicación por CO en su propio hogar, advierten los expertos del UKD. Un ejemplo son los calentadores de gas que no se queman por completo, p. porque el quemador está hollín Una característica distintiva importante del escape de monóxido de carbono es el color de la llama, que en este caso ya no es azul sino amarillo.

También es importante no instalar una parrilla de carbón o abrir fuego en habitaciones cerradas. "Cuando se quema carbón, a saber, carbón, el gas se genera y no puede escapar en habitaciones cerradas", explica el Dr. Joachim Windolf, director de la clínica de cirugía de mano y trauma en el Reino Unido, que también se ocupa de la cámara de presión de Düsseldorf.

Nunca instale la parrilla en habitaciones cerradas

Según lo informado por el UKD, el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) basado en pruebas de 2013 supone que después de dos horas de quemar 800 gramos de carbón en el garaje o la sala de estar, una concentración de gas (3,000 ppm / partes por millón ) que era tan tóxico que podría conducir a la pérdida del conocimiento y la muerte.

Las alarmas de monóxido de carbono pueden salvar vidas

Para protegerse contra el envenenamiento por CO, los expertos recomiendan comprar alarmas de monóxido de carbono. Estos están disponibles en cualquier ferretería y simplemente se montan en la pared. Atención: los detectores de humo, que ahora son obligatorios en todo el país, no pueden detectar el gas y, por lo tanto, no reemplazan un detector de CO. (No)

Autor y fuente de información


Vídeo: CONGELANDO UNA CACHIMBA. FUNCIONARÁ? MUCHO HUMO. RUTSHISHAS (Mayo 2022).